Internacionales

Colombia preparada para recibir al papa Francisco

A falta de tres días para que llegue el papa Francisco, Colombia trabajó este lunes en ultimar los detalles para su recibimiento.

La jornada de preparativos comenzó con la visita a la caribeña Cartagena (norte) de una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el Gobierno colombiano para verificar los detalles de la visita del papa a esa ciudad, reportó EFE.

Cartagena era la última de las ciudades que les quedaba por revisar de las que recorrerá Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre.

La comisión de la Iglesia abordó también junto a autoridades civiles y militares las cuestiones relacionadas con la seguridad de la jornada.

También como previa a la visita del santo padre, un grupo de católicos colombianos que incluye a sacerdotes, religiosas y laicos pidió hoy perdón por el rol que jugaron algunos clérigos de la Iglesia en el conflicto colombiano en una misiva que leyeron durante un acto litúrgico.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a la jornada en que el país se apresta para recibir al papa con una columna en el diario El Tiempo en la que aseguró que la visita que Francisco iniciará el próximo miércoles es "una oportunidad histórica para avanzar hacia un" mejor país.

Durante su visita apostólica, Francisco tiene actos previstos en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button