Internacionales

Colombia extiende cuarentena obligatoria hasta el 27 de abril

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que la cuarentena obligatoria en la nación neogranadina se extenderá hasta el próximo 27 de abril, ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra 1.579 casos confirmados y 46 fallecidos.

"Mantendremos el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Esta decisión nos permitirá salvar más vidas, fortalecer las capacidades y articular la red de prestadores del sistema de salud", expresó el mandatario colombiano en cadena nacional, citada por el diario El Espectador.  

En este sentido, Duque aseveró que se reforzarán otras medidas preventivas, entre ellas el aislamiento a los adultos mayores de 70 años.

"La decisión de ampliar el periodo de aislamiento se realizó con el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud. Servirá también para reforzar los cuidados de los adultos mayores, que tendrán que estar en casa hasta el próximo 30 de mayo", recalcó. 

Estas medidas, señaló Duque; servirá también para fortalecer el sistema de salud y la red de prestadores del servicio.

Otra de las medidas que se extenderá es la suspensión de actividades educativas y académicas. La suspensión, se extenderá hasta el 31 de mayo, en vez de levantarla el 30 de abril. 

Ante esta situación,  el diputado Mauricio Toro, representante de la Alianza Verde, manifestó la necesidad de acelerar el apoyo a las pymes que están viéndose afectadas por la cuarentena, y así poder proteger el empleo de los colombianos. 

"Con la extensión del aislamiento por la salud de todos, se hace más urgente aún que las ayudas a las Mipymes se aceleren y puedan llegar pronto para proteger los empleos del país. Incluso aquellas dirigidas a independientes y contratistas que en este momento están sin ingresos", expresó Toro, citado por el diario colombiano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button