Colombia extiende cierre de frontera hasta el 1 de marzo

Ante aumentos de contagios por Covid-19

Colombia extiende cierre de frontera hasta el 1 de marzo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Colombia anunció este viernes la extensión del cierre de frontera hasta el 1 de marzo, con el fin de frenar el aumento de casos positivos por coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con un comunicado oficial de Migración, la medida está establecida en el Decreto 039 del 14 de enero de 2021, en la que detalla que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, permanecerán cerrados hasta esa fecha. 

No obstante, el decreto — que se ha implementado desde marzo pasado — detalla que se permitirá el tránsito por la frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales.

Hasta la fecha, Colombia es el segundo país más afectado por la pandemia en América del Sur, tras registrar 1.849.101 contagiados, 47.491 fallecidos y 1.683.835 recuperados. 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario