Colombia: Explosión de un camión cisterna dejó 11 fallecidos

Se informó este martes

Colombia: Explosión de un camión cisterna dejó 11 fallecidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

La explosión de un camión cisterna, este lunes, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, dejó, al menos, 11 fallecidos y más de 54 personas heridas, reportaron este martes las autoridades locales al actualizar la cifras del incidente.

El vehículo accidentado transportaba combustible, volcó y posteriormente explotó en la vía que comunica a Barranquilla y Ciénaga, específicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.

Las primeras versiones que circularon en los medios se hicieron eco de una presunción de la Policía de carreteras, la misma apuntaba a la posibilidad de que el conductor del camión se quedara dormido.

El medio digital Vanguardia publicó luego unas palabras atribuidas al chofer. “Yo venía manejando y se me atravesó un animal (…) Cuando intenté maniobrar el vehículo, el peso del tanque me hizo volcar”, manifestó el artículo.

 

Después de volcarse el camión, se produjo un derrame de combustible. Un grupo de personas se acercó al mismo, mientras la Policía intentaba apartarlos de manera infructuosa.

En ese escenario se produjo una fuerte explosión, que se expandió a siete motocicletas ubicadas al lado del vehículo cisterna. La magnitud del incendio provocó que los bomberos demoraran varios minutos en apagarlo y el humo alcanzara más de 15 metros de altura.

A las 11 víctimas fatales se agrega la gravedad de las quemaduras de los heridos, que abarcan desde primer hasta tercer grado. El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, informó que la mayoría de los quemados se remitieron a clínicas en Santa Marta y Valledupar.

De igual manera, otros heridos deberán trasladarse a instituciones sanitarias de Bogotá, capital del país, y Bucaramanga, capital del departamento de Santander, pues en la zona caribeña del país solo existen dos unidades de quemados que se encuentran al máximo de su capacidad.

Las autoridades de Colombia lamentaron el accidente. El presidente Iván Duque expresó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión.

Categoria:

Dejanos un comentario