Sin categoría

Colombia en la OTAN es el «escudo» de EEUU para posicionarse contra Venezuela

"Detrás del ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está el escudo del imperialismo estadounidense para posicionarse contra Venezuela", afirmó el director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

"En su afán de congraciarse con los Estados Unidos (EEUU), Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sumergió al pueblo colombiano en una organización que lo único que ha hecho es llevar a niveles de empobrecimiento los países donde interviene", expresó Tanus.

Además, de "colocar a Colombia como un puente en su intención de invadir Venezuela y para desarrollar en el Grupo de Lima un andamiaje que permita generar bloqueo económico contra esta nación" dijo.

Tanus señaló que los colombiano rechazan cualquier iniciativa vinculada al peritaje de orden militar a la guerra y más "cuando terminada la guerra con la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se deben estar resolviendo las reformas rurales que necesita Colombia".

"Sabemos lo que es vivir en medio de una confrontación de orden militar, los países del sur del continente no están en el mejor escenario político y Colombia en un reflejo de los fracasos internacionales frente al tema de la guerra", destacó.

Asimismo, agregó que estas acciones son las que han llevado a más de 4,5 millones de colombianos al exterior, Convirtiendo las tierras colombianas en las más desiguales "con la mayor población interna desplazada"; el segundo país del mundo con más refugiados; y, el primer país que tiene en Venezuela la población más alta expulsada en la historia de la humanidad de país vecino.

OTAN y la segunda vuelta electoral:

Colombia avanza este domingo 17 de junio a la segunda vuelta electoral donde Iván Duque (Centro Democrático) significa "OTAN, imperialismo, más bases militares, más pobreza y desigualdad" y Gustavo Petro (Colombia Humana) que representa "la posibilidad de avance de los sectores populares y alternativos", sostuvo el entrevistado.

Tanus indicó que a la sociedad colombiana le conviene votar por el candidato que hable de paz y que sea transparente en la ejecución, "aquel que tenga como fundamento desarrollar el agua como derecho humano y no el agua como un negocio para los negocios internacionales".

Siendo la candidatura de Petro la que requiere hoy América Latina expresando "no más guerra, ni confrontación con países hermanos", y agregó que "Petro es el único que puede desarrollar la educación como un mecanismo para la superación de la pobreza y el mecanismo de exclusión que vive la sociedad colombiana".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button