Internacionales

Colombia: ELN decreta paro armado de 72 horas

El grupo insurgente anunció que el paro inicia el día lunes 12 de septiembre a las 06Hy00 hora local (11H00 GMT) y termina el jueves 15 de septiembre a la misma hora

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció un paro armado de 72 horas, que empezará este lunes en los departamentos en los que opera en el este de ese país, esto en el marco del aniversario de uno de sus frentes.

"Decretamos paro armado de 72 horas. El paro inicia el día lunes 12 de septiembre a las 6H00 (11H00 GMT) y termina el jueves 15 de septiembre a las 6H00", indicó el Frente Oriental del ELN a través de un comunicado desde las "montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano".

El paro armado se llevará a cabo en la “jurisdicción del Frente de Guerra Oriental”, en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, explicó la insurgencia.

En este sentido, la agrupación informó que "a partir de las 6:00 am del jueves 15 el transporte, comercio y demás actividades podrán reiniciar sus labores normalmente", el paro fue decretado para conmemorar el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en Arauca, fronterizo con Venezuela.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, fuerza pública, grupos narcotraficantes y paramilitarismo, que ha dejado un saldo de unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button