Ciencia y Tecnología

Colombia crea videojuego para recuperar cultura originaria

En Colombia se anunció este miércoles, a través de la Fundación Sura y la empresa Colombia Games, el desarrollo de las apps Sabiduría Ancestral Indígena (SAI), cuatro aplicaciones que contribuyen al conocimiento de los pueblos originarios de ese país.

Sabiduría Ancestral Indígena (SAI) es una propuesta educativa dirigida a niños y jóvenes colombianos que tiene como objetivo rescatar la memoria cultural de los pueblos originarios que hacen vida en el territorio colombiano, según informa el portal Kien y Ke.

Los videojuegos permiten a los estudiantes, docentes y personas interesadas adentrarse por medio de imágenes y sonidos en el mundo mítico y natural de los Kogui, Emberá, Guambiana, Sikuani, Kurripaco, Wayúu, Huitoto, Misak y Kuna.

Las aplicaciones Actividades Infantiles, Cuentos Mágicos de los Ancestros, Cuentos Mágicos de los Ancestros 2 y objetos Escondidos pueden ser descargadas de forma gratuita a través de las plataformas de Google Play y AppleStore.

En Colombia habitan 103 de los 607 pueblos indígenas de América Latina, 35 de ellos se encuentran en riesgo de desaparecer física y culturalmente.

Asimismo, en el país suramericano hay más de 60 lenguas indígenas vivas que pertenecen a 13 familias lingüísticas, entre ellas el Wayyú y el Arawak.

 

Foto: SURA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button