Colombia atrae a jóvenes chinos a conocer su cultura

En momentos de paz

Colombia atrae a jóvenes chinos a conocer su cultura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Por su parte Vargas, reconocida hace años en esta capital y algunas provincias cercanas por su labor de difundir la lengua española y la cultura latinoamericana en este milenario territorio, exhibió su júbilo al ver el fruto de su gestión. Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina
Estudiantes de la capitalina escuela china secundaria Gucheng, aprendieron hoy en la embajada de Colombia en esta nación, sobre diversas manifestaciones del arte del país sudamericano en un acto de acercamiento cultural sino-colombiano.
 
En una emotiva actividad promovida por la embajadora cultural y profesora de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Liz Vargas, los representantes del centro educativo escucharon una breve disertación sobre la panorámica general de Colombia.
 
El embajador Oscar Rueda, explicó a los niños la importancia de conocer las diversas culturas que coexisten hoy en el mundo y de principalmente mantener la paz y llevar a cabo negociaciones y el diálogo ante cualquier conflicto desde infantes.
 
De un modo muy coloquial y accesible a la edad de sus pequeños visitantes, Rueda explicó el proceso librado en su país con ayuda internacional, y que finalmente ayer, tras casi cuatro años de consultas y negociaciones, lograra la firma de un Acuerdo de Paz, entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno.
 
Personal de la sede diplomática, vestidos de blanco en alusión a la paz, mostraron imágenes de Colombia y presentaron algunos de los representantes de la cultura colombiana como el fallecido nobel escritor Gabriel García Márquez, la cantante Shakira con su Waka-Waka o la camisa negra de Juanes, así como obras del afamado pintor Botero, reconocido por sus 'gordos' que siempre causaron alguna risa en los niños chinos.
 
Clases de baile, disfraces típicos e intercambios de preguntas marcaron la jornada en la embajada colombiana aquí que aún celebra el histórico consenso de paz.
 
Li Xianping, director de la secundaria, compartió con sus alumnos bailes y risas pese a ser el máximo directivo de la prestigiosa institución docente fundada en 1959, y cuyas dos de sus principales premisas predican cultivar la tradición y desarrollar la perspectiva global.
 
Por su parte Vargas, reconocida hace años en esta capital y algunas provincias cercanas por su labor de difundir la lengua española y la cultura latinoamericana en este milenario territorio, exhibió su júbilo al ver el fruto de su gestión: niños chinos repetían palabras en español y danzaban cual colombianos.

Categoria:

Dejanos un comentario