Colocan último tramo del Fondo Chino por US$ 4 mil millones en el Fondo Estratégico de Reservas (+Audio)

Por orden de Nicolás Maduro

Colocan último tramo del Fondo Chino por US$ 4 mil millones en el Fondo Estratégico de Reservas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El último tramo de financiamiento del Fondo Chino, por el orden de los 4 mil millones de dólares, fue colocado en el Fondo Estratégico de Reservas, por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario refirió que la medida permitirá robustecer el fortalecimiento de las reservas en divisas de la República.

“Va a haber buenas noticias sobre el fortalecimiento de nuestras reservas, no solo estas de los 4 mil millones de dólares, sino en otras cosas que estamos haciendo precisamente (por) la baja de 35% de los ingreso petroleros. Estamos preparados siempre para enfrentar dificultades”, destacó.

Este financiamiento conjunto entre el Gigante Asiático y Venezuela -pagado en dólares y yuanes- se trata de un esquema rotatorio dividido en tres tramos. El crédito pactado en 2010 tiene un plazo de 10 años. Venezuela cancela el financiamiento con el envío de 20 mil barriles de crudo diarios.

Maduro indicó que pronto coordinarán reuniones para planificar el reenvolso de créditos otorgados a diversas empresas nacionales, través del Fonden.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.