Colegio de Abogados de EE.UU. exigió derogar el decreto contra Venezuela

Firmado por Obama el pasado 9 de marzo

Colegio de Abogados de EE.UU. exigió derogar el decreto contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La organización, además, considera que afirmaciones como las expuestas en la orden ejecutiva viola el derecho nacional e internacional/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El Colegio Nacional de Abogados de Estados Unidos (NLG, por sus siglas en inglés) exigió este jueves al presidente del país norteamericano, Barack Obama, que derogue inmediatamente la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo, el cual define a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

"Si nuestro Presidente cree en el imperio de la ley, él no debería realizar este tipo de declaraciones falsas basadas en el cinismo; especialmente declaraciones que traen consigo graves consecuencias", expresó Azadeh Shahshahani, presidente de la NLG, de acuerdo a nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La organización, además, considera que afirmaciones como las expuestas en la orden ejecutiva viola el derecho nacional e internacional "y además sólo contribuye a aislar aún más a EEUU en la región", refiere el texto.

El NLG ha conocido el carácter democrático de la Revolución Bolivariana, pues ha enviado siete delegaciones para presenciar procesos electorales de Venezuela, incluyendo los comicios presidenciales del 2013.

Este organismo fue creado en 1937 como la primera asociación racialmente integrada que abogaba por la protección de los derechos constitucionales, humanos y civiles, cita el texto.

Luego de que el presidente Obama emitiera el Decreto Ejecutivo, el Gobierno Bolivariano inició distintas acciones para defender al país de esa agresión, creando así la campaña Venezuela No Es Una Amenaza, Somos Esperanza, iniciada el pasado 19 de marzo.

Dicha campaña tuvo como fin recolectar 10 millones de firmas del pueblo para acompañar la petición de Venezuela al Gobierno norteamericano de derogar la orden, solicitud que se concretó durante la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

Además, el Estado venezolano recibió el apoyo de numerosos grupos sociales de Latinoamérica y el mundo, incluyendo el respaldo de los distintos bloques geopolíticos del continente como la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Categoria:

Dejanos un comentario