Deportes

Cocodrilos y Bucaneros a definir el campeonato

En la casa de los saurios se decidirá el campeón de la temporada

En la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se acabaron los viajes, solo el parque Naciones Unidas, en Caracas, tiene la posibilidad de albergar la acción que resta en la temporada. Mientras Cocodrilos de Caracas buscará una victoria este jueves para levantar su sexto campeonato; Bucaneros de La Guaira está obligado a vencer dos días corridos para reinar por primera vez. 
 
Los guaireños vienen con buenas sensaciones luego llevarse el lauro el día lunes 85-71 mostrando juego colectivo, mejor trabajo en la pintura y mejor desempeño de sus importados; pero la serie se muda al “Coso saurio” con Cocodrilos arriba en la llave (3-2).       
 
“Puede ser que ellos tengan una reacción, pero nosotros vamos a la casa. Tenemos dos turnos para buscar un juego”, soltó el coach de Caracas, Néstor Salazar. "Nosotros en la casa nos hemos hecho fuertes y tenemos la capacidad para reaccionar”. 
 
En todo el torneo, los reptiles han perdido ocho de  26 partidos disputados en el "Pantano". Solo Trotamundos de Carabobo pudo ganar en el recinto de El Paraíso en los que va de postemporada. 
 
De acuerdo a los datos publicados por el estadístico Pedro Marrero, los saurios han disputados cinco veces en casa el juego seis de una final, y en todos han triunfado. Las tres derrotas que acumulan en sextos juegos han sido de visitantes. 
 
Bucaneros, único equipo que barrió a Cocodrilos en la capital, está listo para echar por tierra los números históricos para escribir su éxito.      
 
“Este equipo cuando mejor ha jugado es cuando ha tenido el agua al cuello. Es un conjunto que tiene mucho carácter. Yo creo que el equipo está preparado para jugar afuera”, dijo el entrenador de Bucaneros, Luis Guil Torres. 
 
Además de las dos victorias logradas en PNU en la ronda regular, los dos primeros encuentros de la final también son una muestra de los que pueden hacer los del litoral, según su técnico. “Los dos partidos (estaban) empatados a falta de 1:30 por jugar, pudimos ganar nosotros o ellos”. 
 
“Estamos preparados para ganar tres partidos seguidos (incluyendo el del pasado lunes) a Cocodrilos, lo hicimos en la temporada. Tenemos que repetirlo para ser campeones”, sentenció el español.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button