Deportes

Cocodrilos puso en jaque a Guaros

El quinteto saurio se repuso para terminar imponiendose 84-81 a los larenses y buscará este miércoles su pase a la final de la LPB

Cocodrilos de Caracas vino de atrás para imponerse a Guaros de Lara y dejar la serie en jaque. El quinteto capitalino llegó al último cuarto perdiendo por 13 puntos pero hizo los ajustes necesarios para jugar una destacada defensa e imponerse 84-81 a los crepusculares en el Naciones Unidas.

Cocodrilos limitó a los larenses a solo 17 tantos en el último cuarto, mientras que César García tomaba las riendas de la ofensiva y contagiaba a su equipo con su liderazgo.

García fue la pieza más incisiva en la remontada de los capitalinos. El escolta aprovechó espacios mínimos para lanzar un par de triples que a menos de tres minutos para el final que, en su momento, igualaron el marcador luego de que los visitantes dominaran casi todo el juego.

Pero García no se limitó a aportar solo en el ataque. Acto seguido marcó desde la salida al encendido base crepuscular Tyshawn Taylor y logró un robo que le permitió poner una bandeja que puso arriba a los saurios, ventaja que no perdieron en el resto del juego.

El máximo representante del elenco criollo de Cocodrilos anotó 12 de sus 14 puntos en el último cuarto, incluyendo dos tiros libres que dieron ventaja de tres puntos con poco más de seis segundos por jugar.

“Tuvimos una primera mitad muy errática. Nos reunimos en el medio tiempo y sabíamos que no íbamos a durar 40 minutos fallando, en algún momento nos iban a caer los tiros y gracias a Dios fui yo el afortunado que me cayeron dos triples en un buen momento”, dijo el de La Charneca.

Por su parte, el coach Salazar demostró su satisfacción por su equipo: “Estamos 3-0, pero ha sido una serie muy trabajada. Los juegos se terminan cuando el reloj está en cero. Creo que Guaros creyó que tenía el juego resuelto cuando nos sacó 13 puntos, pero nosotros sabíamos que había que defender para ganar el juego”.

Por Cocodrilos,Wendell McKines anotó 22, mientras que Anthony Mitchell agregó 20. Por Guaros, Taylor lideró con 23 tantos.

Cocodrilos quedó a razón de un partido para meterse a la final de la LPB.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button