Deportes

Cocodrilos lucha por el pase

 Otro capítulo de la rivalidad entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui se vivirá este fin de semana en el Parque Naciones Unidas, con par de duelos de suma importancia para las dos escuadras en la lucha por el pase a las semifinales del torneo.

Los saurios, en condición de locales, son los más urgidos debido a que necesitan sumar la mayor cantidad de victorias posibles porque en caso de empate en el segundo lugar del grupo no tendrán oportunidad de salir favorecidos por el hecho de haber culminado la ronda eliminatoria en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

En los tercios de final, de acuerdo con el reglamento de la LPB, los empates se resuelven por la posición obtenida en la fase regular, y Cocodrilos, al ser el último clasificado, llevará siempre las de perder ante el propio Marinos, que fue el primero, y ante Bucaneros de La Guaira, que cerró tercero.

La misma situación ocurre con Guaiqueríes de Margarita en el grupo B al haber avanzado en la quinta plaza, mientras que Guaros de Lara culminó segundo y Trotamundos de Carabobo de cuarto.

Dada esta situación, la tropa que dirige el coach Néstor Salazar tiene que tratar de jugar su mejor baloncesto ante un rival que lo vapuleó en par de ocasiones en su casa en el inicio de estos playoffs.

“Ante Marinos hay que defender el perímetro porque tienen muy buenos lanzadores”, comentó el pívot Kevin Young, quien pudiera ser un factor importante para Cocodrilos en estos dos compromisos, debido a que los navales ahora mismo carecen de piezas en la zona pintada.

Young, quien llegó a los capitalinos junto a Néstor Colmenares, ha estabilizado el juego interno y por allí podrían pasar las opciones de su equipo.
“Nosotros no podemos confiarnos de lo que pasó en Puerto La Cruz y tenemos que salir enfocados. Serán partidos duros”, dijo el suplente de Marinos, Juan Herrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button