Deportes

Cocodrilos, Guaros y Marinos arrasaron en la LPB

Cocodrilos de Caracas consiguió este viernes la división de honores en Guayana . Los saurios vencieron 76-81 a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los estadounidenses Carl Elliott y Anthony Mitchell anotaron 16 puntos cada uno para liderar el triunfo capitalino . Elliott, último Jugador Más Valioso, repartió cuatro asistencias y tomó cuatro rebotes; mientras que Mitchell labró doble-doble al capturar 11 balones rifados.

Cocodrilos llegó a 20 juegos disputados en la edición XLIII de la LPB y poseen récord de 12-8 para ubicarse en el primer puesto de la Conferencia Occidental, con medio juego de ventaja sobre Guaros de Lara (10-7).

Por los colosos, los venezolanos Axiers Sucre y Harold Cazorla registraron 15 unidades cada uno. Sucre sumó otro doble-doble al contabilizar 13 rebotes; en tanto, el pívot estadounidense Dwayne Curtis también tuvo doble dígito en puntos (13) y rebotes (11).

Gigantes igualmente llegó a dos decenas de encuentros (6-14) y se ubica en la última casilla de la Conferencia Oriental.

Los saurios volverán al tabloncillo el miércoles 24 y jueves 25 de febrero, cuando reciban a Toros de Aragua en el Parque Naciones Unidas.

Por su parte, los guayaneses chocarán el jueves 25 y viernes 26 contra Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Julian Sensley y Anthony Mitchell. AVS Photo Report

Julian Sensley y Anthony Mitchell. AVS Photo Report

 

Guaros de Lara empezó con el pie derecho en Caracas

Los crepusculares derrotaron 78-86 a Panteras de Miranda en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo de Caracas y, de esta manera, llegaron a 10 victorias (por siete derrotas) en la temporada 2015-2016.

El pívot Néstor Colmenares registró doble-doble  de 12 unidades y 11 rebotes en el encuentro que contó con transmisión de Tves. Sus compañeros estadounidenses Zach Graham y Damien Wilkins encabezaron el ataque larense con 18 puntos cada uno.

Por Panteras (7-12), que recortó una ventaja de 18 puntos en el último minuto, destacó el alero estadounidense Trey Gilder con 21 tantos, seguido del escolta Martin Samarco (18).

Este sábado, a las 6:00 pm, culminará la serie entre ambos equipos. El choque contará con la transmisión de Tves.

damienwilkins

Damien Wilkins. AVS Photo Report

Marinos ganó con suspenso en Maracaibo

El Acorazado Oriental (13-4) sacó cerrado triunfo por 73-74 sobre Gaiteros del Zulia en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Así, los navales ganaron su primera serie del año (3-0) con un juego pendiente entre ambos conjuntos.

El base estadounidense Dion Dixon, que debutó este viernes con los navales, registró 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias desde la banca. El alero venezolano Juan Herrera, también desde el banquillo, acumuló 11 unidades y cinco rebotes. Mientras que el alero criollo Oscar Torres dejó 11 tantos y siete rebotes en la planilla estadística.

Por los zulianos (6-9) volvió a sobresalir el escolta O’Darien Bassett con 21 puntos incluídos tres triples. El pívot estadounidense Jeral David rozó el doble-doble con 10 rebotes y nueve tantos. Blake Walker también embocó un trío de triples para culminar con 17 unidades.

Este sábado, a las 7:30 pm, se volverán a enfrentar para cerrar la décima semana del calendario.

Dion Dixon. Prensa Marinos de Anzoátegui

Dion Dixon. Prensa Marinos de Anzoátegui

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button