Cocodrilos frenó a Panteras en jornada de la LPB

También ganaron Toros y Guaiqueríes

Cocodrilos frenó a Panteras en jornada de la LPB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sharpe terminó con 21 puntos y 7 rebotes a favor de los saurios/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La chispa se apagó rápido para Pantera de Miranda. Después de dos triunfos frente a Gaiteros el fin de semana, volvieron a la realidad en la propia capital.

Cocodrilos de Caracas se encargó de propinarles una paliza en el Parque Naciones Unidas con marcador de 83-66 gracias a una defensa asfixiante y un aporte significativo de sus importados, en especial de Walter Sharpe quien tuvo, posiblemente, su partido más productivo del año con 21 puntos y 7 rebotes, además de dos triples en tres intentos.

Desde el inicio, el conjunto saurio dejó saber que sería un día complicado en los porcentajes de los jugadores felinos. Los saurios funcionaron en la defensa perimetral y jugaron duro en la llave para no permitir puntos fáciles debajo del aro especialmente a Justin Williams, quien ha demostrado ser una amenaza en la pintura por parte de los dirigidos por el argentino Eduardo Opezzo.

Los capitalinos limitaron a Panteras a 17 puntos en el primer cuarto y terminaron seis puntos arriba en ese parcial. Para el inicio del segundo, los de Sebucán corrieron la cancha y aprovecharon algunas segundas oportunidades para acercarse a dos puntos, sin embargo, Cocodrilos volvió a imponer su juego duro y despegaron en el marcador para que lo demás fuera historia.

El coach de Caracas, Néstor Salazar, realizó un cambio en el cuadro inicial que llamó la atención, el piloto titular Yochuar Palacios se quedó en el banco y dio ingreso al ala pívot Kelvin Caraballo, movimiento que pareció destinado a dar más presencia en el juego interno, pero que “Mamá Osa” justificó de otra manera.

“Solo quise darle oportunidad a “Keyton” para que tomara confianza, no hay nada más allá en el cambio”, señaló.

A pesar del claro dominio en el marcador y el freno puesto a Wiliams (3 de 11 desde el campo), Panteras tomó 18 rebotes ofensivos en el juego, cifra que preocupa a Salazar: “Esto es un aspecto que tenemos que mejorar mañana (hoy), porque es algo que podemos pagar contra equipos más fuertes”.

Aunque los minutos de Palacios bajaron con respecto a otros juegos, el novato Moisés Texeira superó la decena de minutos y se ha convertido en una pieza de la rotación capitalina con un rol netamente defensivo: “El coach siempre me dice que salga a jugar duro. Yo entiendo mi rol sobre la cancha y sé lo que tengo que hacer. Él jamás me ha dicho que no lance, obviamente cuando esté solo tomaré mis tiros”.

En otros encuentros, Toros de Aragua obtuvieron en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, también conocido como "Coliseo El Limón", en la entidad central, una cerrada victoria al vencer 87-85 a los Gaiteros del Zulia, con resultados de 23-18, 22-14, 20-26 y 22-27.

El último encuentro se realizó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Nueva Esparta, en donde Guaiqueríes de Margarita frenó la racha positiva de Bucaneros de La Guaira, dejando la pizarra 82 a 73 a favor de los margariteños.

La pizarra quedó 17-17,18-11,29-21 y 18-24.

Así está la tabla de posiciones:

Equipos JJ JG JP Diferencia
Marinos 10 8 2 ---
Cocodrilos 11 8 3 0,5
Bucaneros 11 8 3 0,5
Guaros 10 7 3 1
Trotamundos 6 4 2 2
Guaiqueríes 9 5 4 2,5
Gigantes 10 5 5 3
Toros 9 2 7 5,5
Panteras 11 2 9 6,5
Gaiteros 11 0 11 8,5

Categoria:

Dejanos un comentario