Cocodrilos eliminó a Trotamundos

Liga Profesional de Baloncesto

Cocodrilos eliminó a Trotamundos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Anthony Mitchel guio la ofensiva de los saurios con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, siendo clave debajo del aro/ Foto: Cortesía AVS
Yvke Mundial/ Líder

La serie entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo fue tal como la gente creía. La paridad entre ambos conjuntos obligó al emparejamiento a extenderse hasta el séptimo y definitorio partido, en el cual los saurios sacaron la mejor parte con un marcador de 82-70.

Anthony Mitchell vivió un intenso partido y Carl Elliott lo secundó con una buena actuación, sobre todo en los tramos finales del compromiso que se celebró en el PNU. El primero anotó 23 puntos, mientras que el base colaboró con 21 tantos.

El encuentro, como todos los de la serie, tuvo un vertiginoso ritmo y fue escenario de diferentes disputas verbales por parte de los jugadores, que dejaron todo sobre la cancha.

Pero lo que marcó la diferencia fue la defensa, característica que según ha recalcado el coach capitalino Néstor Salazar, es más que necesaria si su equipo quiere trascender en el presente campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

Para el último cuarto, el capitán saurio, César García, se encargó de la marca al más encendido de los jugadores rivales, David Cubillán, quien venía de anotar 12 puntos en el tercer capítulo. García pudo mantenerlo a raya y con el bajón del piloto, el colectivo de Trotamundos se vio fuera de lugar como pocas veces en la serie.

“Desde el inicio del partido le pedí al coach que me diera la responsabilidad de marcar a Cubillán, pero me dijo que él me necesitaba en ofensiva y que no podía desgastarme, que esperara. Al final me dio el chance y me encargué de marcarle la mano derecha y llevarlo al lado contrario”, destacó García, quien terminó con 10 puntos en ofensiva.

Por su parte, Salazar habló del próximo reto capitalino en Final de Conferencia contra Guaros de Lara: “Hay que salir a jugar. Esto no es un juego de nombres sino de hombres. Intentaremos sacar un juego allá como visitantes, o los dos, no crean que nosotros no vamos a salir a ganar”.
 

Categoria:

Dejanos un comentario