Cocodrilos derrotó a Guaros en inicio de final de la Occidental

Liga Profesional de Baloncesto

Cocodrilos derrotó a Guaros en inicio de final de la Occidental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Elliot resultó el más destacado por Cocodrilos/ Foto: Cortesía Prensa Cocodrilos
Yvke Mundial/ Líder

Un triple de Carl Elliot emparejó la pizarra faltando 26 segundos y una clavada de Lenín López restando 4 le dieron a Cocodrilos una electrizante primera victoria en la ronda semifinal ante Guaros, al que derrotaron 99 por 97 en partido escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Mérito para un Cocodrilos que se basó el trabajo ofensivo de Carl Elliot y Wendell Mckines, mientras que en el último cuarto tuvo que traer desde la banca a Nelson Palacios para suplir a Anthony Mitchel, quien salió por faltas, pero el criollo se bajó con 8 puntos claves que sumaron para recuperarse de una desventaja que llegó a ser de 9 unidades.

Guaros llegó arriba en el marcador por tres puntos al minuto final, allí Elliot, quien ya le había anotado 39 puntos en el primer partido de la serie en la ronda de grupos, anotó un largo triple que emparejó la pizarra; Néstor García optó por consumir la mayor cantidad de puntos para dejar una posesión corta para los saurios.

El plan del local no funcionó cuando Terrel Holloway intentó una complicada penetración entre dos jugadores y perdió la pelota, Lenín López la recibió y corrió sin marca hasta clavar la pelota con los puntos que a la postre fueron decisivos.

Por Guaros, Demian Wilkins anotó 22 puntos, solo 2 en la segunda mitad, André Emmett y Luis Bethelmy aportaron 21; sin embargo el equipo larense pagó caro las pérdidas de balón y no pudo con Elliot y Mckines que jugaron la totalidad de los minutos.

Esta noche se estarán enfrentando en el segundo de la serie a las 7:30 en un juego donde Cocodrilos tendrá que esperar a ver si podrá contar con Yochuar Palacios que salió lesionado.

Categoria:

Dejanos un comentario