Cocodrilos de Caracas rendirá tributo a Henry Páez en jornada inaugural

Este sábado

Cocodrilos de Caracas rendirá tributo a Henry Páez en jornada inaugural

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Hoy Venezuela

 

El equipo Cocodrilos de Caracas realizará un homenaje y tributo al alma de Henry Páez, quien falleció el pasado 13 de enero.

En una nota de prensa del equipo capitalino, destacan que el homenaje al “General”, como se le apodó, se debe a los muchos años que vistió los colores del equipo saurio.

Páez jugó durante 18 temporadas en la Liga de Baloncesto Profesional (LPB), 12 de ellas con Cocodrilos, equipo con el que llegó a ganar tres campeonatos: 2000, 2008 y 2010. También defendió los colores de Toros de Aragua y Malteros de Lara.

En su carrera acumuló 4.673 puntos (3.623 en ronda regular, 918 en semifinales y 132 finales) y ocupa el sexto puesto en la historia de la LPB en cestas de tres con 963.

El conjunto saurio retiró en marzo de 2013 el número 14 de Paéz, en un homenaje realizado en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, de Caracas, previo a un encuentro ante Bucaneros de La Guaira.

“El General” es el líder histórico de Cocodrilos en triples con 809, en balones ganados con 1.347, y es tercero en tiros libres convertidos con 1.005.

El quinteto capitalino abrirá este sábado en el parque Naciones Unidas ante Gaiteros del Zulia, por lo que buscarán ganar en casa y así establecer una marca en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de más victorias seguidas en días inaugurales.

Actualmente comparte la proeza con Marinos de Oriente que tuvo siete lauros inaugurales entre 1990 y 1996.

Categoria:

Dejanos un comentario