Cocodrilos cristalizó su novena clasificación a la postemporada

En Liga Profesional de Baloncesto

Cocodrilos cristalizó su novena clasificación a la postemporada

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carl Elliot sumó 20 puntos que contribuyeron con el pase a la postemporada de los saurios/ Foto: Cortesía Prensa Cocodrilos
Yvke Mundial/ AVN

Cocodrilos de Caracas obtuvo su boleto a los tercios de final de la Liga Venezolana de Baloncesto (LPB) por noveno año consecutivo, al vencer el viernes a Trotamundos de Carabobo 83-77.

En el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en la capital, los saurios contaron con el respaldo ofensivo de Carl Elliot, quien sumó 20 puntos; seguido por Walter Sharpe, acumulando 20 unidades y 10 rebotes en sus registros. Por la causa carabobeña, el dominicano Jack Martínez encestó 24 canastas y tomó 10 rebotes.

Este partido significó el regreso a los tabloncillos de Kristoffer Lang, quien fue retirado del conjunto capitalino por presentar un plastrón apendicular. Tras su recuperación, el popular Cocodrilo Blanco aportó seis unidades y 12 rebotes en 32 minutos de acción.

En otro encuentro de la jornada, Guaqueríes de Margarita superó con amplio marcador a Gaiteros del Zulia con pizarra final de 106-63.

Jezreel De Jesús fue nuevamente el protagonista por los locales, sellando 20 puntos y cuatro rebotes. Tulio Cobos le siguió en los registros, con 14 unidades y siete rebotes.

Por Gaiteros, último en la tabla de posiciones y sin opciones de clasificar, destacó el veterano Víctor David Díaz, quien finalizó con 20 puntos y cuatro rebotes en su haber.

Entretanto, Toros de Aragua superó a Panteras de Miranda 87-68 en Maracay, y se mantiene aún con posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Por los aragüeños, Alejandro Barrios sumó 15 contables y Rafael Pérez le siguió con otros 13 tantos. Por la causa felina, Luis Julio finalizó con 12 unidades.

Hasta los momentos los equipos clasificados a la postemporada en la LPB son Marinos de Anzoátegui, Guaros de Lara, Bucaneros de la Guaira y Cocodrilos de Caracas.

Para este sábado habrá jornada completa, con cinco encuentros por disputarse entre Cocodrilos y Trotamundos, Guaros y Bucaneros, Toros y Panteras, Gigantes y Marinos y Guaiqueríes-Gaiteros.

Categoria:

Dejanos un comentario