CNE sorteará miembros del Servicio Electoral este lunes

Durante acto público

CNE sorteará miembros del Servicio Electoral este lunes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó el pasado miércoles 14 de marzo que el ente efectuará la selección de los participantes en el servicio electoral en las elecciones presidenciales, este lunes 19 de marzo.

La rectora destacó a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio que la selección de los miembros del servicio electoral de cara a los comicio del 20 de mayo, es un acto público donde están presentes los funcionarios y técnicos del máximo organismo electoral del país.

D´amelio indicó además que en el sorteo también participan los testigos de las organizaciones políticas postulantes.

En otro trino, destacó que el Registro Electoral constituye la base de datos a utilizar en el sorteo de selección de las electoras y electores que integrarán los siguientes organismos electorales subalternos: juntas regionales electorales, juntas municipales electorales y las mesas electorales.

Asimismo, resaltó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en el Capítulo X, De los Deberes, en su Artículo 134, aparte único, que “Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley".

Categoria:

Dejanos un comentario