CNE recibió 59 portulaciones a parlamentarias 2015

Primer día

CNE recibió 59 portulaciones a parlamentarias 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este lunes 03 de agosto un total de 59 postulaciones a las elecciones parlamentarias, justo en el primer día del lapso de postulaciones establecido en el cronograma electoral entre el 3 y el 7 de agosto.

Fueron presentadas 46 solicitudes para  diputados y diputadas nominales, 12 por lista  y uno por la representación indígena. Solo dos se encuentran en estatus de recibidas, ante falta de recaudos, según detalla boletín de prensa.

“Al cierre del primer día del proceso, a través del SAP se han registrado otras 687 candidaturas, que aún no han sido formalizadas ante las juntas regionales electorales”, señala el informe.

Luego de completado este proceso ante las juntas regionales electorales, los candidatos deben esperar la decisión del máximo ente comicial.

Cabe acotar que las postulaciones deben registrarse, inicialmente, en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), a través del portal del CNE www.cne.gob.ve, donde llenarán una planilla que deben imprimir en triplicado para presentarla, junto con los recaudos respectivos, ante la junta electoral regional correspondiente.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.