Nacionales

CNE rechaza pretensiones de injerencia y tutelaje extranjero

"Muchos de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el 1% de las garantías" que sí ofrece el CNE, subrayó Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó este miércoles que el órgano rector obedece solo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, a las leyes venezolanas, así como a la voluntad del pueblo venezolano, manifestada a través del voto.

"El CNE de Venezuela obedece a la constitución y a las leyes venezolanas, y en todo caso las decisiones emanadas por la soberanía ejercida a través del voto, no a gobiernos extranjeros. Rechazamos categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje", expresó Lucena, en referencia a las diferentes declaraciones injerencistas brindada por la derecha mundial, quienes "exigen" a Venezuela postergar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

"Pareciera que tienen un gran desprecio por el pueblo de Venezuela pensando que podemos someternos en una colonización, neoliberalismo o tutelaje. No conocen o pretenden no conocer lo que es el pueblo aguerrido y valiente de Venezuela", agregó en una entrevista transmitida por Telesur.

En este sentido, condenó las pretensiones de gobiernos que pretenden ejercer su fuerza contra Venezuela, a pesar de que en estos países — como Colombia y México —  existen eventos que ponen en duda su sistema electoral y la democracia. 

"Muchos de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el 1% de las garantías" que sí ofrece el CNE, subrayó Lucena.

Al respecto, exhortó a los más de 20 millones de venezolanos convocados para este proceso electoral — en el que se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025 así como a los miembros de los 23 Consejos Legislativos — y ser un ejemplo para el mundo. 

En este proceso electoral "le vamos dar ar al mundo entero una lección de civismo y de lo que significa la democracia participativa y protagónica que tenemos en Venezuela", aseveró. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button