Nacionales

CNE rechaza ataques violentos contra sedes del Poder Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este lunes los ataques por parte de escuadras y grupos violentos aupados por la extrema derecha, que agredieron a las instalaciones de este organismos en Barinas y  Táchira.

A través de su cuenta twitter, la rectora del CNE Tania D´Amelio informó que grupos violentos saquearon y quemaron la sede del CNE de Barinas, sin registrar daños humanos.

"Nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del CNE del estado Barinas, cuya sede fue saqueada y quemada por grupos violentos", expresó D’Amelio en otro mensaje vía Twitter.

Asimismo, el rector Luis Rondón condenó el uso de la violencia como herramienta política. "La violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas. Condeno los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas", expresó en su cuenta oficial de Twitter. 

En el estado Táchira las escuadras terroristas de la extrema derecha incendiaron unidades de registro civil en los municipios Independencia y San Cristóbal. Además se reportaron amenazas por parte de estos grupos radicales, denuncia el CNE en un boletín de prensa.

También los centros de registro ubicados en sedes y comandos policiales han sido objeto de actos vandálicos, detalla la institución en la nota. 

Desde principios de mes de abril, los voceros da la extrema derecha han convocado acciones de calles que culminan con la activación de grupos de choque y terroristas que atacan a personas, unidades de transporte públicos, colegios, centros de salud y demás sedes de organismos públicos y privados, acciones que han dejado un saldo de 47 personas fallecidas y más de 900 heridas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button