CNE realizará auditoría de predespacho de las máquinas de este 20M

Este lunes

CNE realizará auditoría de predespacho de las máquinas de este 20M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/UN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este lunes la auditoría de predespacho de máquinas de votación, de cara al proceso comicial del próximo domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los consejos legislativos de los estados.

Con esta revisión, ya serían 14 las auditorías que se han desarrollado con la presencia de los técnicos del CNE y los representantes de los candidatos para estas elecciones, y de las cuales han quedado registradas actas sin observaciones.

Está previsto que este lunes culmine el despacho y distribución del material electoral a las entidades federales, iniciado el 26 de abril, según el cronograma oficial del Poder Electoral.

Igualmente, este lunes cierra el  despliegue lineal para el evento de equipos tecnológicos, iniciado el 1° de mayo.

También este lunes se abre el lapso de cinco días para la capacitación a los integrantes de las juntas regionales y municipales, electorales (totalización, adjudicación y proclamación), que culmina el viernes 18.

Ese mismo viernes se desplegará la auditoría de puesta cero de los centros nacionales de totalización.

Resta que el sábado 19 se lleve a cabo la auditoría de Telecomunicaciones (fase 1), y el  mismo días de los comicios la auditoría ciudadana (fase 1).

Cuentas. Posteriormente, a partir del 21 de mayo y hasta el 19 de julio, se plantea la rendición de cuentas de las organizaciones postulantes, para lo cual ya abrieron libros contables el 4 de marzo pasado.

Categoria:

Dejanos un comentario