CNE realiza fase dos de la auditoría de datos de electores

Revisión de huellas de votantes

CNE realiza fase dos de la auditoría de datos de electores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La auditoría de datos de electoras y electores en su fase dos comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. Foto: Archivo
Prensa CNE

Este miércoles 1º de noviembre se inició la revisión de huellas de votantes inscritos en el padrón electoral utilizado para las elecciones de gobernadoras y gobernadores realizadas el pasado 15 de octubre.

La auditoría de datos de electoras y electores en su fase dos comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT). 

Se ejecutaron pruebas a partir de casos ocurridos el día de la elección, en los cuales las máquinas de votación no ejecutó la indicación de "Match" con la huella del elector o la electora al momento de la validación. 

Realizaron también trabajos de peritajes sobre registros dactilares dudosos, por mala calidad de la huella, luego de revisar el proceso de autenticación biométrica dactilar empleada como mecanismo de individualización de votantes antes del ejercicio del sufragio.

Esta actividad fue incorporada al conjunto de auditorías en el año 2013 y forma parte de las garantías otorgadas por el CNE para la realización de cada proceso de elecciones.

Firmaron el acta final de la jornada los representantes de las organizaciones con fines políticos de  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nueva Visión Para mi País  (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo, (UNTC) y  Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta auditoría postelectoral, que se extenderá hasta el próximo viernes 3 de noviembre, es transmitida en vivo a través de  la página del Poder Electoral en internet, bajo la producción de la  Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario