Nacionales

CNE publica este martes 13 el registro electoral por sector

El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicará este martes 13 de junio el registro electoral por sectores, así lo informó la rectora principal, Sandra Oblitas durante rueda de prensa este viernes.

Indicó la rectora que la información será de gran utilidad para que todos los electores verifiquen en que sector le corresponde votar y luego al comenzar la campaña electoral puedan hacer la selección del constituyente que van a elegir de acuerdo al sector donde residen.

Reiteró asimismo que el lapso de postulaciones culmina este sábado, acotando que todos los recaudos que respaldan la postulación a la Asamblea Nacional Constituyente como la constancia de residencia, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad deben ser entregadas al momento de formalizar la inscripción.

“Solo la entrega de las firmas que respaldan las postulaciones han sido extendidas hasta el lunes 12 de junio”, apuntó Oblitas. 

Enfatizó que para este sábado, los 55.314 venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante y Declaración Jurada de Residencia.

En el caso de los postulados por el sector consejo comunal y comunas, deberán consignar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta este 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión o el rechazo de las postulaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button