CNE inició Auditoría del Software de Totalización para elecciones presidenciales

Informó Tania D'amelio

CNE inició Auditoría del Software de Totalización para elecciones presidenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio, destacó que en el marco del cronograma de las elecciones presidenciales y legislativas de Venezuela, este miércoles dos de mayo inició la Auditoría del Software de Totalización, la cual se prolongará hasta el 3 de mayo, en la sede de Plaza Caracas del órgano electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio señaló que la auditoría puede ser seguida por el Canal CNE TV, a través de un vínculo en su página web. Así, las ciudadanas y ciudadanos pueden observar cómo se lleva a cabo dicha actividad.

La rectora señaló que a la auditoría pueden asistir los representantes de las organizaciones postulantes y los candidatos presidenciales, acompañantes internacionales y observadores nacionales acreditados por el CNE  y la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al Acuerdo de Garantías Electorales.

Destacó que durante la auditoría, los técnicos del CNE y la empresa proveedora presentarán a los asistentes, el sistema de totalización y los módulos que los componen, y además revisarán el código fuente y la firma electrónica de la aplicación para las próximas elecciones venezolanas.

Asimismo, detalló que este miércoles continúa el proceso de Auditoría de Producción de Máquinas de Votación, iniciado el 1 de mayo,  en las dependencias del CNE en Filas de Mariches, estado Miranda, cuando se auditaron las correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro y Táchira

Estas actividades forman parte del conjunto de auditorías que con asistencia de los representantes de las organizaciones postulantes y los candidatos, se realizan a instrumentos, programas y procesos utilizados en las elecciones presidenciales y legislativas de Venezuela.

D'amelio señaló que todas estas auditorías, además de las pendientes por realizar según el cronograma electoral, garantizan la transparencia en todas las actividades de los comicios venezolanos, un valor preservado por el Poder Electoral en todos los procesos que ha organizado y dirigido.

Por otra parte, manifestó que “hoy 2 de mayo, en lo que constituye la segunda jornada en Filas de Mariche, se hará la auditoría de producción de las máquinas de votación de los estados Barinas, Yaracuy, y  Nueva Esparta".

Categoria:

Dejanos un comentario