Política

CNE garantiza transparencia en los comicios del 20 de mayo

La Rectoral Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio informó este martes que el CNE garantiza una total transparencia para los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo 20 de mayo.

Asimismo, informó desde el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que 800 mil miembros de mesa estarán desplegados en todo el territorio nacional, de igual manera, indicó que dichos miembros están en proceso en capacitación, por lo que llamó a la ciudadanía a verificar su participación a través de la página del CNE.

Señaló que los miembros de mesa son venezolanos y venezolanas inscritos en el registro electoral que pudieron salir sorteados para la participación de los comicios electorales.

Del mismo modo, D’ Amelio comunicó que el despliegue del Plan República, garantiza que el proceso se lleve en paz, “garantiza de una manera u otra que todo elector pueda ejercer su derecho al voto como en procesos pasados”.

No obstante, ratificó que existen 19 organizaciones con fines políticos que estuvieron habilitados para hacer la postulación de presidentes y también al consejo legislativo, de los cuales 15 de estas organizaciones decidieron participar en el juego democrático.

Por tanto, añadió que el CNE publicó un cronograma en donde las elecciones serán el 20 de mayo, “el 20 de mayo serán las elecciones del consejo legislativos aquí en Venezuela, el que tuvo la oportunidad de participar, nosotros les abrimos las puertas, las organizaciones que no se quisieron postularse, les tocará en otra oportunidad”.

“Los venezolanos debemos ratificar lo que en el año 1999 decidió, ser un pueblo soberano e independiente”, afirmó la rectora del CNE.                                                                                                                                    

Exhortó que los venezolanos más allá de su posición política, desea es vivir en paz y que no exista otro país que quiera imponer decisiones.

Expresó que el CNE garantiza transparencia en los comicios del 20 de mayo, “hay personas que no tienen como decir que en Venezuela las elecciones no son transparentes y que esta organización no hace un esfuerzo para respetar la voluntad de los venezolanos y venezolanas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button