Regionales

CNE despliega Feria Electoral en Yaracuy

Las jornadas se realizarán todos los días, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, hasta el 12 de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó el fin de semana la Feria Electoral en Yaracuy, con 18 puntos de información ubicados en plazas Bolívar y demás sitios estratégicos de los 14 municipios.

El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó este lunes que en cada punto se instalaron dos máquinas de votación en las que los electores podrán familiarizarse y practicar el proceso de votación de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre. Además, los funcionarios y operarios del CNE entregan material informativo y copias de la boleta electoral.

“La Feria Electoral está activada para atender a la población y ayudar a los electores a que conozcan el proceso electoral y a los candidatos postulados, para que así puedan familiarizarse con la máquina de votación y la ubicación que tiene cada candidato en la boleta” refirió Molleja.

Las jornadas se realizarán todos los días, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, hasta el 12 de octubre.

También resaltó que la campaña electoral arrancó el sábado, por lo el CNE habilitó 12 fiscales de publicidad y propaganda para ser garantes de que los candidatos en el estado cumplan con la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Apuntó que, de igual manera, el fin de semana inició la formación de los miembros de mesa en 42 núcleos de capacitación, distribuidos en los 14 municipios. Están convocados a capacitarse 11.000 miembros de mesa seleccionados en el estado para prestar el servicio electoral.

En Yaracuy habrá 487 centros electorales en los 14 municipios, que tendrán 810 mesas de votación, dispuestas para atender a una población electoral de 430.459 votantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button