CNE culmina renovación de partidos con jornadas de reparos

Para el próximo fin de semana

CNE culmina renovación de partidos con jornadas de reparos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó este lunes que el próximo fin de semana culmina la renovación de partidos políticos con la correspondiente jornadas de reparos.

La rectora durante entrevista en el canal privado Venevisión, indicó que luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de las 62 organizaciones políticas, el PCV, Nuvipa y Tupamaros quedaron excluidas del proceso de renovación.

Señaló que el resto de las organizaciones partidistas cumplieron con el proceso completo de la renovación. Precisó que durante la reparación se definirán algunos parámetros.

Explicó que si alguna agrupación fue  al proceso de validación y obtuvo en un estado cinco firmas y en otro estado 10, no se puede comparar con otras organizaciones nacionales que lograron participación en doce entidades.

“Una organización con fines políticos debe tener presencia en al menos12 estados del país como mínimo, si van a la renovación y sacan dos firmas no debe ir a reparos, porque es casi imposible recoger en dos días las firmas que les falten para renovarse”.

La rectora D´Amelio enfatizó que el ente comicial trabaja en la programación del cronograma referente a las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre de este año.

CNE evalúa realizar elecciones miembros de ANC el 30 de Julio

La rectora D´Amelio anunció que el CNE evaluará durante la sesión de este lunes la propuesta para realizar el próximo 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como informara la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Recordó que los 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, que registraron ante el CNE su postulación como precandidatos procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación.

Asimismo, señaló que todos los recaudos, tanto para la elección territorial como sectorial, deben ser consignados en las juntas municipales del 6 al 10 de junio, por lo que recordó que en la página web del órgano comicial están dispuestas las planillas para la recolección de firmas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario