Nacionales

CNE: Constituidas 24 Juntas Regionales Electorales para recibir postulaciones

Un total de  20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las parlamentarias del 6 de diciembre de este año de acuerdo con el Registro Electoral (RE), así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Durante una entrevista para el canal del Estado,  informó que ya están constituidas las 24 Juntas Regionales Electorales en todo el país para recibir las postulaciones desde este lunes, tal como está establecido en el cronograma electoral para las mencionadas elecciones.

Reiteró que este sábado 08 de agosto se publicará en la página web del CNE el Registro Electoral Preliminar, una vez que culminó la jornada especial de actualización e inscripción de nuevos electores y electoras. 

“Se hizo toda una verificación de las actualizaciones solicitadas y nuevos inscritos, y en ese sentido se establece un período del 09 al 23 de agosto para considerar posibles impugnaciones y consolidar el Registro Electoral definitivo”, señaló.

Resaltó que la cantidad de nuevos inscritos alcanzó la suma de 251.398 electores y electoras y también se realizó un proceso de depuración de fallecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button