CNE arranca nueva fase de actualización y registro de votantes

En su sede regional en Mérida

CNE arranca nueva fase de actualización y registro de votantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se ha programado actualizar simultáneamente lugares de residencia
Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

***  Hasta el sábado 10 de marzo se estableció la extensión del lapso para agregar a nuevos electores y nuevas electoras en el Registro Electoral Permanente.

Los y las jóvenes de 18 años y quienes estén próximos y próximas a cumplirlos, están siendo atendidos y atendidas en la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en el estado bolivariana de Mérida.

José Gregorio Ruiz, su principal responsable, amplió información al respecto e indicó además que junto con éstas personas, se recibe en la sede de la organización, en la calle 44 entre avenidas Gonzalo Picón Febres y Urdaneta, a quienes tengan previsto actualizar los lugares de residencia en el Registro Electoral Permanente.

“Vamos a estar todos estos días inscribiendo nuevos electores, haciendo actualizaciones o reubicaciones a los cambios de residencia con motivo de la elección presidencial conjuntamente con la elección de consejos legislativos regionales y consejos municipales que se efectuará el 20 de mayo. El llamado es para que los electores acudan a nuestro centro de actualización ubicado en la oficina regional electoral, donde vamos a estar hasta este sábado 10 de marzo haciendo la actualización, cambio de residencia, o nuevos inscritos”, describió.

En cuanto a la extensión del corte, anunciada desde Caracas, José Gregorio Ruiz también aportó aspectos de interés.

“Este corte fue extendido con la finalidad de inscribir a aquellos electores o electoras que cumpliesen la mayoría de edad el 20 de mayo, lo que ha permitido también ampliar las garantías que el Consejo Nacional Electoral viene dando a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos que se postularon para este evento de la presidencial este 20 de mayo”, explicó.

Finalmente, la autoridad aportó que durante las próximas horas está programado mencionar los lugares en los que serán desplegados funcionarios, funcionarias y equipos tecnológicos para que los nuevos electores de municipios distintos al Libertador, dispongan de espacios para inscribirse en el REP.

Categoria:

Dejanos un comentario