CNE amplió lapso de cambios en postulaciones para elecciones de concejales

A través del Twitter

CNE amplió lapso de cambios en postulaciones para elecciones de concejales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) amplió hasta este martes el lapso de modificación de postulaciones para las elecciones municipales de concejalas y concejales.

Así lo notificó la rectora principal del CNE, Tania D´amelio, a través de su cuenta social Twitter @taniadamelio, donde además destaca que las 21 organizaciones con fines políticos nacionales y las 5 organizaciones indígenas nacionales podrán realizar los cambios, con sólo presentar las planillas de postulaciones y las actas de selección.

Asimismo manifestó que los recaudos de las organizaciones nacionales, ya sea políticas o indígenas se realizarán ante la Junta Nacional Electoral, ubicado en la sede de Plaza Caracas.

Por otro lado, las 11 organizaciones con fines políticos regionales y las 13 organizaciones indígenas regionales principales y adherentes, podrán generar los cambios en postulaciones, consignando los documentos ante las juntas regionales electorales correspondientes.

La rectora principal del CNE, también indicó que el Acto de Selección de Ubicación en Tarjeta de las organizaciones con fines políticos nacionales y las organizaciones indígenas nacionales, fue asignado para el próximo miércoles 10 de octubre, en el CNE de Plaza Caracas

Entretanto las organizaciones con fines políticos regionales y las organizaciones indígenas regionales, podrán escoger la posición en la boleta de sus candidatos y candidatas el próximo viernes 12 de octubre en las oficinas regionales del CNE.

D´amelio de igual manera ratificó que las elecciones municipales de concejalas y concejales del 9 de diciembre, se elegirán a las y los titulares de los 2.459 curules, donde se han postulado 53.735 candidatas y candidatos.

Categoria:

Dejanos un comentario