CNE activará 44 centros de votación en Miranda

Para desarrollar el simulacro nacional

CNE activará 44 centros de votación en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este próximo 18 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará 470 mesas en 44 centros de votación en el estado Miranda, región central del país, para desarrollar el simulacro nacional, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

De los 44 centros, tres son pilotos, es decir, cuentan con la herradura electoral completa: dos en el eje de Zona Metropolitana (Escuelas Andrés Bello y Arocha) y uno en Altos Mirandinos, en la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), antiguo Cultca.

La jefa de la Oficina Regional Electoral, Jasmín Jaimes puntualizó que los electores podrán participar en el simulacro de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que, instó a la ciudadanía a participar en los horarios previstos por el órgano electoral.

"El simulacro cierra a las 3:00 de la tarde hayan o no electores a las afueras de los centros. Le recordamos a todos los electores que este centro no es para medir fuerzas políticas sino el objetivo es probar la plataforma tecnológica. A las 3:00 comienza la transmisión de datos", enfatizó.

Destacó que este proceso permite a los electores familiarizarse con el proceso electoral, al tiempo, que el órgano electoral, prueba toda la plataforma tecnológica.

"En los tres centros pilotos, la población podrá probar toda la herradura y cumplir con todo el procedimiento completo de votación", explicó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.