CNE activó Ferias Electorales con más de 1.000 puntos en todo el país (+ Audio)

Aseguró la rectora Tania D'Amelio

CNE activó Ferias Electorales con más de 1.000 puntos en todo el país (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La rectora principal hizo hincapié en que la votación en cada cirscunscripción es diferente (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó a escala nacional las Ferias Electorales con más de 1.000 puntos, como un mecanismo para incentivar la participación de los electores y familiarizarlos con la máquina de votación y el tarjetón que será utilizado en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo informó la rectora principal Tania D'Amelio quien destacó que se están entregando boletas electorales en los puntos de ubicación de las ferias contentivas de la información sobre las 87 cirscunscripciones.

Indicó que a través de la página web del ente electoral los ciudadanos pueden descargar el tarjetón con la información, lo que permitirá conocer por quien y como votar.

Igualmente señaló que en el tarjetón se podrá ubicar la herradura, así como la máquina electoral y la caja de resguardo. "Es el mismo sistema utilizado en procesos anteriores", apuntó.

La rectora D'Amelio detalló que en Caracas se han activado mas de 47 puntos, resaltando los ubicados en las estaciones del Metro de Caracas y plazas públicas.

La rectora principal hizo hincapié en que la votación en cada cirscunscripción es diferente, de allí la importancia de la participación de la población en las ferias electorales antes del 6 de diciembre para que acudan a votar con confianza.

Escuche el Audio: 
Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario