Cnac abre convocatoria para producciones audiovisuales sobre la vida de Alí Primera

A partir del próximo 1 de marzo

Cnac abre convocatoria para producciones audiovisuales sobre la vida de Alí Primera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las mejores canciones serán elegidas para compilar un disco que será producido por el Iaem (Foto. Archivo)
AVN

 

A partir del próximo 1 de marzo, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) comenzará a recibir propuestas para la creación de una película de género ficción y otra tipo documental sobre el cantor del pueblo Alí Primera, famoso por emprender desde la música una lucha social a favor de los pueblos oprimidos.

La información la dio a conocer el presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada, quien precisó que la convocatoria está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y tiene como propósito mostrar en la gran pantalla el mensaje que Primera llevó al pueblo a través de su canto.

"Narrar a Alí desde el cine es algo que nos llena de muchísimo entusiasmo. El cine venezolano ha crecido mucho, se ha ganado la confianza de todo nuestro pueblo, y puede asumir con audacia y valentía este llamado que estamos haciendo", expresó Lossada durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Caracas.

En relación con los costos de producción de estas piezas audiovisuales, afirmó que el Cnac aportará recursos económicos y logísticos para desarrollar ambos proyectos. Además, indicó que la convocatoria se mantendrá al menos durante dos meses, tiempo en que creadores podrán enviar sus guiones vía electrónica, según las bases que dicte el concurso y que serán publicadas en los próximos días a través del sitio web de la institución, www.cnac.gob.ve.

"Se han hecho películas sobre Violeta Parra, sobre Francisco Massiani, sobre grandes creadores latinoamericanos. Nos falta Alí Primera", indicó.

Versionar temas de Alí Primera

Por su parte, el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, informó que esta institución llevará a cabo un concurso para versionar canciones de Alí Primera, sin distinción de género musical.

"Todo el que quiera versionar alguna canción de Alí está llamado a hacerlo. Será un trabajo difícil porque se trata de versionar su obra original y para nosotros Alí es un gigante. Esta convocatoria es una forma de rendirle homenaje a quien desde hace muchos años viene dando con su canto una línea de acción", expresó Gómez durante el encuentro con los medios.

Las mejores canciones serán elegidas para compilar un disco que será producido por el Iaem.

Los requisitos para participar y las bases para este concurso de publicarán en los próximos días en el sitio web del Iaem,www.iaem.gob.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario