Clem debate 12 leyes prioritarias en función de transformar la entidad

Destacó el legislador Saúl Yánez

Clem debate 12 leyes prioritarias en función de transformar la entidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yánez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (vTV), destacó que durante el "gobierno" de Henrique Capriles Radosnki se disolvieron numerosas instituciones/ Foto.@VTVCanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Saúl Yánez, destacó este martes que desde el ente regional trabajan 12 leyes prioritarias para dinamizar el proceso de transformación de la entidad, la que a su juicio, fue desmantelada por la pasada administración.

Yánez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (vTV), destacó que durante el "gobierno" de Henrique Capriles Radonski se disolvieron numerosas instituciones que ahora son necesarias y en virtud de esa situación se han abocado a su rescate.

Detalló que entre esas leyes a debatir resalta el fortalecimiento de los cuadrantes de paz; la reforma a la ley del deporte; ley por el derecho a la ciudad, acotando que ya han aprobado la ley de minas a fin de procurar recursos, también se proponen fomentar el turismo en sus cinco ejes.

El legislador apuntó que se han planteado ir hacia la creación del "nuevo hombre mirandino", el rescate y el estímulo de las expresiones culturales. En ese contexto, indicó  que este martes a las 9:00 de la mañana se reunirán en la sede del Clem a fin de discutir la agenda legislativa.

Yánez subrayó que el gobernador Héctor Rodríguez ha hecho énfasis en el fortalecimiento de los cuerpos policiales en el estado, añadiendo que uno de los principales actores para la aplicación de las leyes es el funcionario policial.

Precisó que se hará hincapié en los debates también con todos los sectores de la entidad para recoger propuestas que permitan optimizar la acción policial y la formación del funcionario con conciencia ciudadana.

Respecto al tema económico, señaló que en la entidad rediseñan planes productivos y han logrado la identificación de unidades productivas del estado, para arrimar diversos rubros a los mercados mirandinos, entre ellos alimentos para engorde de cerdos, "de esa forma en diciembre no se dependerá de la importación de cerdos".

"Los diputados tenemos que estar supervisando, controlando, los alcaldes, los concejales para estar acompañando la gestión pública y contraloría social", enfatizó.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon SAUL YANEZ.mp3

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.