Claudio Fermín califica de "lamentable estafa" llamado abstencionista de la derecha

Durante comicios de este 20-M

Claudio Fermín califica de "lamentable estafa" llamado abstencionista de la derecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El dirigente destacó que la decisión de los electores opositores de no votar respondió al "desencanto" que existe frente a "un liderazgo que los ha defraudado"/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El jefe de campaña del excandidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, calificó como una " lamentable estafa" los llamados de abstención de la derecha durante las elecciones del pasado domingo, en las que Nicolás Maduro, abanderado por el Frente Amplio de la Patria, resultó ganador con el 67,81% de los votos.

"Millones de personas fueron engañadas. Les dijeron que quedándose en su casa iban a cambiar de gobierno. Fue una lamentable estafa", escribió el político en su cuenta en la red digital Twitter. 

En otro mensaje, agregó que tras el triunfo de Maduro, hay —a su juicio— "desconcierto" y una "gran frustración".

En esta línea, el dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández dijo que la actitud mezquina e individualista de sectores de la derecha contribuyó a la abstención de su militancia en el proceso electoral del domingo, en las que Falcón obtuvo 20,94% del total de votos válidos.

El dirigente destacó que la decisión de los electores opositores de no votar respondió al "desencanto" que existe frente a "un liderazgo que los ha defraudado".

"Si en lugar de un liderazgo mezquino, hubiéramos tenido un liderazgo generoso para presentar una candidatura de consenso no habríamos visto las calles vacías", dijo durante una rueda de prensa celebrada en El Bosque, estado Miranda.

Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral 6 millones 224.040 votos.

La referida cifra representa el 67,81% del total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el acta de resultados leída en el acto de adjudicación por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este martes.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el CNE en su sitio web, en el proceso comicial de este domingo sufragaron 9 millones 368.035 votantes, el 46.07% del padrón electoral.

Categoria:

Dejanos un comentario