Clase obrera venezolana rechaza cualquier llamado a paro

Informó Eduardo Piñate

Clase obrera venezolana rechaza cualquier llamado a paro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Vicepresidencia.gob.ve

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó que ninguno de los sectores que se han sumado a la convocatoria de paro laboral por parte del diputado en desacato, Juan Guaidó, tienen “capacidad” para paralizar a los trabajadores venezolanos.

Durante una rueda de prensa desde la sede principal de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, explicó que la mayoría de la clase obrera y los dirigentes que pertenecen a esta entidad sindical cuentan con la “conciencia, organización y fuerzas” necesarias para hacer frente a este tipo de arremetidas.

Piñate detalló que la derecha “cuando entró en vigencia el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad intentó desatar lo que ellos llaman, calentar la calle, a partir de la movilización de la clase obrera. Quisieron manejar una masa crítica y no pudieron y no van a poder, porque no tienen a los trabajadores”.

Agregó que “la clase obrera venezolana seguirá avanzando junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica. Hay signos que demuestran que estamos venciendo con un conjunto de acciones que se están tomando en el terreno cambiario, monetario, fiscal y por supuesto con la elevación de la producción”, sentenció Piñate.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, indicó que la clase obrera y la directiva nacional de la organización, se encuentran desplegadas por todo el territorio nacional para garantizar la producción y hacer frente al asedio del imperio estadounidense y la derecha venezolana que buscan la desestabilizar y crear caos en el país.

Precisó que las 19 federaciones y los 1.500 sindicatos afiliados a la organización obrera mayoritaria de la nación se declaran activos para garantizar la continuidad de la Revolución y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Exhortó a que se respete la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

Finalmente, Rangel reafirmó el rechazo de la clase obrera a cualquier llamado a paro ilegal en la administración pública o en cualquier otro sector, por parte del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica.

Categoria:

Dejanos un comentario