De la Ciudad

Clase Obrera preparada para dar la batalla por la paz

Las fuerzas revolucionarias concentradas en el Sector de Trabajadoras y Trabajadores postulados a la Asamblea Nacional Constituyente, acompañaron este lunes 26 de junio a los postulados a este proceso democrático en el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 de la Clase Obrera por el Distrito Capital y el estado Miranda.

"Con esta ANC estamos cumpliendo el sueño de Chávez a través de la incorporación de la clase obrera, los pescadores, agricultores, mujeres, motorizados y todos los sectores que hacen vida en el país a la Carta Magna", enfatizó el Jefe del Comando de Campaña Zamora 200 de la Clase Obrera en el Distrito Capital y el estado Miranda, Edison Alvarado.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único mecanismo para garantizar la Paz de la Patria y proteger los logros de la Revolución. "Con la Constituyente podremos fortalecer la Misión Vivienda, Misión Transporte, Misión A Toda Vida Venezuela y todas las misiones sociales que le otorgan la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo".

El líder sindical instruyó "hacer el levantamiento de las empresas en el Distrito Capital y Miranda y crear salas situacionales en cada empresa para llevar un mensaje a la clase obrera de por qué debemos apoyar esta iniciativa". Asimismo,  recalcó la necesidad de confirmar las UBCHT y los Comités Constituyentes Obreros, quienes elaborarán un cronograma de visitas a las empresas, donde se darán a conocer las virtudes de la nueva ANC.

"Invito a todos los candidatos a activar los puntos de agitación política y hacer uso de los espacios del Metro de Caracas que traslada diariamente a más de dos millones 400 mil usuarios y usuarias para difundir los alcances de esta convocatoria al Poder Originario realizado por nuestro Presidente Obrero".

En cuanto a los palanes estratégicos que la Clase Obrera debe desempeñar de cara a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente Alvarado emitió 9 líneas que todos deben seguir y cumplir en cada área de trabajo para garantizar el éxito en la participación de todos y todas. La primera línea es el levantamiento de la data las empresas públicas y privadas que hay en el Distrito Capital y el estado Miranda, crear una sala situacional de la ANC, cruzar los listados de los candidatos territoriales y sectoriales, organizar las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de los Trabajadores, conformación de los Comités Constituyentes Obreros, elaborar el cronograma de visita de las empresas, instituciones así como cada área donde la Clase Obrera haga vida a diario, Plan de Propaganda y Agitación, organizar puntos patrióticos en las estaciones del Metro de Caracas así como cada estación de los otros sistemas de transporte masivo del Distrito Capital y Miranda.

Durante la actividad, Alvarado manifiesto que la clase obrera revolucionaria y patriota está dispuesta a defender la Patria en todos los escenarios que presente la derecha. Finalmente manifestó que para garantizar el éxito de la ANC se debe tener un mensaje unificado que englobe el sentir de toda la Clase Obrera, pero para ello es necesario ir al encuentro de nuestros hermanos de gremios.

 

Constituyente es inclusión

Por su parte, el candidato a la ANC, Nicolás Maduro Guerra, resaltó el carácter histórico de la inclusión de todos los sectores del país.

“Desde la llegada del Comandante Chávez germinó la semilla de la consciencia del pueblo venezolano. Cuándo en la historia de la humanidad, se habían convocado a los sectores populares del pueblo para que escogieran a sus representantes. “Vamos a una asamblea nacional profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista”, manifestó.

El también candidato Francisco Torrealba, Jefe del Comando de Campaña Zamora 200 de la Clase Obrera a nivel nacional, informó que más de mil 800 trabajadores del Distrito Capital se desplegarán por todos los espacios productivos para dar a conocer los alcances de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

"Aquí no debe quedar ni una sola empresa, fábrica, industria, que nos sean visitadas por las fuerzas de la Revolución, en todas las empresas nos desplegaremos a constituir los Comités Constituyentes de la Clase Obrera a ir a explicar la importancia de ir a votar el 30 de julio", manifestó.

En el lugar hicieron acto de presencia trabajadores de los subsectores Petróleo y Minería,  Área Social, donde están agrupados: Ciencia y Tecnología, Cultores, Deporte, Educación, Intelectuales, Prensa y Salud; Comercio y Banca, Empresas de Servicios tanto públicas como privadas, Construcción, Industrias, Administración Pública, Economía Popular e Independiente y Transporte del país, además de los candidatos a la ANC, quienes serán elegidos para participar en este proceso popular el próximo 30 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button