Clase obrera ocupó la planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

En Carabobo

Clase obrera ocupó la planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate presentó este martes junto a los trabajadores la ocupación formal de la planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A. en Carabobo.

Desde Valencia, el ministro señaló que esta empresa fue abandonada de manera irresponsable e ilegal por sus dueños quienes decidieron irse del país.

En tal sentido, agregó que estas empresas se encuentran en distintas partes del país y los trabajadores las han ido recuperando de manera progresiva con la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo.

“A partir de este momento será un desafío de la clase obrera para la recuperación de la productividad de estas empresas”, expresó.

Por otro lado, uno de los trabajadores indicó que la clase obrera se ocupará en la producción de la cartulina recubierta la cual es una de las principales metas fundamentales, así como también elaborarán empaques para industrias farmacéuticas y alimenticias.

“Somos las plantas de corrugados aquí en Valencia que sacamos el 80 % de los empaques a nivel nacional y podríamos decir que este 80 % de las plantas están operativas con el apoyo de todos los trabajadores”, afirmó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario