Clase obrera es vanguardia productiva para la independencia económica del país

Conmemorando el Día Internacional del Trabajador

Clase obrera es vanguardia productiva para la independencia económica del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

La Revolución Bolivariana viene enfrentando una guerra económica y mediática impulsada por la derecha fascista nacional e internacional, y la clase obrera se ha perfilado como vanguardia productiva para la independencia económica del país.

Pero este papel protagónico solo ha sido posible gracias al empeño del Gobierno Bolivariano, que desde la llegada del comandante Hugo Chávez  en el año 1999, ha promovido el verdadero papel que merece la clase trabajadora de Venezuela, que durante la IV República fue víctima de la exclusión, la desigualdad y los abusos mediante un paquetazo neoliberal.

En tal sentido, luego de una serie de debates sobre varios proyectos para la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y las trabajadoras, donde se discutieron los puntos álgidos en distintas comisiones, participando diversos sectores de la vida pública nacional, fue hasta el 30 de abril del 2012 que el presidente Chávez cumplió su palabra empeñada al estampar su firma en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Un instrumento legal el cual redujo la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales, de igual modo elimina la tercerización y extiende el permiso prenatal y postnatal de los trabajadores, medidas que  transformaron el sistema laboral del país, otorgando así la protección que la clase trabajadora requería.

Al pasar 7 años de aquel hecho histórico y ahora con el liderazgo del primer presidente chavista y obrero, se continúa impulsando políticas reivindicativas que protejan a la clase trabajadora del país, a pesar de todos los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la oposición venezolana para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Marcha antiimperialista

La clase obrera de Venezuela marchará este 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador en una movilización antiimperialista en la que se ratificará la defensa del pueblo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela,  llamó a la clase obrera a estar unidos para derrotar la guerra económica que impone la derecha para derrocar su Gobierno.

El punto de encuentro será en la Autopista El Valle a la altura del Distribuidor Longaray a las 10:00 de la mañana.

Categoria:

Dejanos un comentario