Clase obrera del sector aluminio contribuye con la recuperación de Venalum

Tras falla eléctrica

Clase obrera del sector aluminio contribuye con la recuperación de Venalum

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppibes
Minpibes

La clase obrera contribuye con la recuperación de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) a través del efectivo cumplimiento de las acciones establecidas por el comité “Todos Somos Venalum”, cuya orientación apunta al reimpulso de la empresa que resultó afectada por una falla eléctrica ocurrida el 18 de septiembre.

Mayerlin Romero, presidenta de la Corporación Venezolana de Aluminio (Corpoalum), manifestó que aunque “no es un proceso fácil” trabajarán con el firme propósito de alcanzar la operatividad de 200 celdas de fundición de la línea de producción de aluminio primario.

“La semana pasada realizamos una mesa de trabajo para direccionar esfuerzos y salir airosos de esta situación difícil; estamos conscientes de que con trabajo alcanzaremos una victoria temprana en Venalum”, resaltó durante su participación en el programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

En cuanto a los avances del plan de recuperación de Venalum, indicó que “se han tomado los correctivos necesarios para que la empresa continúe trabajando” y alcance niveles óptimos en su operatividad.

La titular de Corpoalum destacó que en este proceso de recuperación participan de forma activa representantes de la clase obrera de las empresas Bauxilum, Aluminio del Caroní (Alcasa), Carbones del Orinoco (Carbonorca), así como de Equipos Petroleros (Equipetrol), Industrias del Orinoco (Indorca) y Calderys.

“El llamado es a seguir trabajando juntos, solo unidos lograremos sacar al país adelante. Estamos en pie de lucha para fortalecer el aparato industrial del país”, agregó.

Romero afirmó que desde Corpoalum concentrarán esfuerzos para consolidar la cadena productiva del aluminio y así fortalecer la fabricación de productos con alto valor agregado que, en lo sucesivo, optimicen las ventas del sector y la labor de las empresas transformadoras.

El pasado viernes 29 de septiembre, representantes del sector aluminio celebraron una mesa de trabajo del comité “Todos Somos Venalum” a fin de recopilar propuestas para la ejecución del Plan de Incorporación de Celdas 2017-2018 y evaluar los escenarios previstos en el camino por alcanzar la efectiva operatividad de Venalum.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.