Clase Obrera del Minppibes celebró reivindicaciones laborales este 1ero de mayo

Con marcha desde CANTV hasta el Calvario

Clase Obrera del Minppibes celebró reivindicaciones laborales este 1ero de mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: minppbes
minppibes

La clase trabajadora de todo el país se movilizó este martes 1º de Mayo, día del Trabajador, desde la sede de Cantv ubicada en la avenida Libertador hacia el sector el Calvario en Caracas, en apoyo a las reivindicaciones salariales anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este lunes 30 de abril para proteger el ingreso de los héroes obreros nacionales.

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes) también se sumó al encuentro junto a sus trabajadores y empresas adscritas; como Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), la Empresa de Producción Social recuperadora de Materias Primas (Remapca), Empresa Socialista Alentuy, la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) entre otras.

El Ministro del sector industrias básicas, estratégicas y socialistas, Juan Arias quién acompañó a todos los trabajadores, expresó que “a pesar de esos intentos de asfixiar la economía nacional, aquí hay un pueblo que está resistiendo”, agregó que en esta conmemoración se apreciaron las expresiones de compromiso y afecto de la clase trabajadora a quien considera “consciente y consecuente”, con el actual proyecto político.

¡Que viva el pueblo trabajador! exclamaban todas y todos los asistentes a la movilización en la que observó el tricolor nacional ondeando; junto a otras banderas de movimientos sociales e instituciones.

Consignas y ritmos afrocaribeños también creaban la atmósfera de alegría y convicción expresada por la clase obrera.

Juan Carlos García trabajador de Remapca, indicó que este día significa “conmemorar el despertar de una clase trabajadora, y el impulso de la soberanía económica nacional”.

Maira Núñez trabajadora de VIT, agregó que esta movilización “tuvo como objetivo ratificar el apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro para las próximas elecciones presidenciales, y de esta manera defender las medidas de protección laborales impulsadas por el Ejecutivo Nacional; las cuales protegen a las trabajadoras y trabajadores frente a esta guerra económica que tiene el imperialismo y la oposición venezolana contra el pueblo”.

Asimismo, Nelson Carvajal, trabajador del Complejo Siderúrgico Nacional CSN, destacó que hace seis años el comandante Hugo Chávez firmó la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), para la reivindicación de los derechos que habían sido negados a los trabajadores durante la Cuarta República.

Con la promulgación de esta LOTT, el presidente Hugo Chávez, implementó varios cambios a fin de mejorar las condiciones laborales, entre las cuales destacan, el pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, la eliminación de la tercerización laboral y la extensión del permiso prenatal y postnatal, estas son algunas de las decisiones que moralizaron a la clase obrera y evidenciaron la importancia que posee este sector productivo para el fortalecimiento y el impulso de la economía nacional.

“Soy del pueblo, pueblo soy y a donde me lleva el pueblo voy” coreaba la agrupación Cumbé en un escenario donde lo diverso y la resiliencia popular se conjugaban, para demostrar una vez más, el tesón del pueblo trabajador y su lealtad a la Revolución Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del salario integral del 95 por ciento con el objetivo de cuidar a la clase obrera de los efectos de la guerra económica. El salario mínimo aumentó de 392.646 bolívares a un millón bolívares y el bono de alimentación pasa de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales, con vigencia desde el pasado 15 de abril, por lo que el ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubicará en 2.555.500 bolívares.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario