Nacionales

Clase obrera de EPSC «Proletarios Unidos» sigue firme pese a ataques fascistas

La Empresa de Producción Social Comunitaria (EPSC) Proletarios Unidos, de Barquisimeto, estado Lara, cambió el objeto social gracias a sus trabajadores, de una antigua empresa privada a una factoría de agua potable certificada por autoridades nacionales y locales y pronto, en sus espacios, será inaugurada una empaquetadora de granos y polvos que impactará directamente en las comunidades aledañas.

Pero el día día 12 de marzo, alrededor de las 5:30 de la tarde, 10 socioproductores que cumplían su guardia dentro de la empresa se percataron de que en un sector externo de la misma se iniciaba un incendio.

"Inmediatamente nos activamos ya que el incendio era bastante considerable y el personal que estaba acá no lo iba a poder controlar, ahí fue cuando llamamos a los bomberos y al poder popular y los trabajadores que hacen vida en las instalaciones para que nos ayudaran y prestaran el apoyo", detalló, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Juan Carlos Salero, socioproductor de la EPSC Proletarios Unidos.

Salero explicó que las averiguaciones preliminares realizadas por organismos competentes han arrojado que el incendio fue provocado. "En estos momentos están en los laboratorios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Core 8 en Lara, que le están haciendo análisis a una serie de evidencias que se encontraron en el sitio del siniestro y apuntan a que el incendio fue provocado. Es la presunción preliminar que nos han dado a nosotros y estamos esperando finalmente lo que digan los laboratorios".

El representante obrero enfatizó que este ataque a la empresa no es un hecho aislado, sobre todo ocurriendo "en el marco de un día particular en Venezuela, un 12 de marzo, cuando la mal llamada Mesa de la Unidad (MUD) convoca en todos los estados concentraciones para, en un mes, sacar al presidente Nicolás Maduro".

Sumado a eso, denunció que la guerra mediática y los distintos sabotajes que han tenido por parte gobernación y la alcaldía de municipio Iribarren, "han querido impedir los procesos socioproductivos que acá se desarrollan, por eso creemos que este ataque terrorista no escapa de un acto de provocación por el proceso de inauguración que vamos a tener pronto acá".

En un trabajo mancomunado con la Comuna Socialista José Pío Tamayo, esta EPSC comenzará a empaquetar en los próximos días caraotas, arroz, leche, "para dar al traste con la guerra económica y satisfacer las necesidades de un pueblo que ha sido tan salvajemente golpeado en cuanto a los alimentos", aseveró.

Frente a estos ataques, Salero exhortó a seguir apegados al legado del comandante Hugo Chávez cuando en su última alocución al país llamó a mantenerse en unidad, lucha, batalla y victoria y más "en medio de estas situaciones por las cuales estamos atravesando. Esto nos llama a que debemos fortalecernos más, seguir produciendo más, haciendo más".

"Nosotros vamos a inaugurar la empaquetadora de granos y polvos próximamente y seguimos con el proyecto de desarrollar una planta procesadora de alimentos para animales. La mejor manera de decirle a esta gente que apuesta a que este proceso se caiga es demostrar que seguimos avanzando, que seguimos produciendo y contribuyendo a que este proceso siga, porque este proceso no va a decaer en ningún momento", puntualizó.

Jesús Díaz, parlamentario de la comuna socialista Jesé Pío Tamayo, aseguró a través de Vive Televisión que la gestión obrero-comunal-campesino que desarrolla esta EPSC es un hecho inédito y positivo para el desarrollo del país, ya que "sólo puede ser construido desde los propios trabajadores y comuneros una organización horizontal donde se toman decisiones casi al unísono".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button