Regionales

CLAP y poder popular atendieron a 1.498 familias en Nueva Esparta

En cuatro municipios del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, la más reciente jornada coordinada entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales, logró la atención de 1.498 familias.

La distribución de alimentos se produjo en las jurisdicciones de Gómez, Marcano, Maneiro y Antolín del Campo mediante la metodología punto y círculo, en la que los CLAP y los consejos comunales realizaron un registro de las familias por sector y durante la entrega de los rubros.

Consultado al respecto, Alí Zapata, vocero comunal del municipio Gómez, señaló este miércoles que los operativos que se desarrollan casa por casa en conjunto con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) representan una manera eficaz de mejorar la calidad de vida de las familias neoespartanas.

"Con los CLAP tenemos la seguridad de que continuamente recibiremos en nuestros hogares los alimentos necesarios para conformar una dieta saludable", dijo.

En días pasados, el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta aprobó un crédito adicional por 500 millones de bolívares, destinado a fortalecer los CLAP en la entidad.

Los recursos habían sido solicitados por el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, fueron sometidos a consideración y aprobados por los cinco parlamentarios de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Los CLAP tienen expresión territorial y se conformaron a escalas locales en cada una de las comunidades de Nueva Esparta para distribuir los productos mediante una representación enlazada por los consejos comunales. La intención es colocar distribución en manos del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button