Regionales

Clap produce huevos para 212 familias en Portuguesa

El Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Rafael Urdaneta produce y distribuye huevos a las 212 familias de esta comunidad, ubicada en el sector Los Próceres, en Guanare, la capital del estado Portuguesa.

"Tenemos 250 gallinas ponedoras y la producción la destinamos a nuestra propia comunidad", informó este martes la vocera de esta instancia del poder popular, María Morales.

Indicó que los animales fueron adquiridos en marzo de este año con un financiamiento liquidado por la Gobernación, a través del Programa para el Fortalecimiento Productivo de los Clap.

Refirió que con estos recursos, casi cuatro millones de bolívares, la comunidad organizada se incorporó a la cría de gallinas ponedoras.

"Terminamos de acondicionar un galpón, compramos las gallinas y hoy las tenemos en plena producción; ponen cuatro cartones de huevos al día", destacó.

Morales precisó que el Clap lleva adelante esta experiencia productiva en el caserío Las Mercedes, a unos 15 minutos de Guanare, en la vía a Papelón, desde donde traslada diariamente la producción a la comunidad Rafael Urdaneta.

"Era inviable tener las gallinas en la propia urbanización y nos decidimos por aprovechar una parcela de los vecinos que está en la zona rural", explicó.

Apuntó que con la producción de huevos se satisface primeramente las necesidades de la comunidad y también se provee al Estado Mayor de los Clap, instancia que realiza jornadas de distribución de alimentos para la atención de otras comunidades del municipio Guanare.

Morales acotó que el Clap complementa la cría de gallinas ponedoras con otros proyectos productivos, entre ellos la siembra de cilantro cebollín, topocho y yuca. "Vamos a probar con el cultivo de cuatro hectáreas de maíz ahora en el ciclo invierno".

La producción vegetal se comercializa a precio justo tanto en la urbanización Rafael Urdaneta como en el caserío Las Mercedes, añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button