Nacionales

Clap pesquero distribuye 65.490 kilos del rubro en nueve estados

Entre las especies comercializadas se encuentran: jurel, roncador, cazón, bagre, lisa, corocoro, pepitona, curvina, dorado, buco, lebranche, cabeza de pescado, raya y sardina

El Gobierno Nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuye este jueves en nueve estados del país, un total de 65.490 kilos de diferentes rubros del mar a precios justos.

El Clap Pesquero se instaló en 10 puntos de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Yaracuy y Zulia, informó el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Entre las especies comercializadas se encuentran: jurel, roncador, cazón, bagre, lisa, corocoro, pepitona, curvina, dorado, buco, lebranche, cabeza de pescado, raya y sardina, detalló el ente a través de un boletín.

Por otra parte, los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppas) de Sucre, Bolívar y Anzoátegui, realizan asambleas permanentes junto a sus líderes para la recolección de firmas para postulados del sector a la Asamblea Nacional Constituyente.

En otro orden de ideas, Insopesca – Mercado de Coche inspeccionó la UPS «Carlos F. Clavijo» en El Algodonal, donde dictó charlas de buenas prácticas del manejo de los productos pesqueros a sus trabajadores.

Igualmente Insopesca – Zulia y Corpozulia, en el marco del convenio establecido entre Venezuela y Vietnam, avanzan en la definición del Proyecto Acuícola para el Cultivo de Camarón en la granja Procagua, ubicada en La Guajira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button