Nacionales

CLAP pesquero distribuye 10.700 kilos de diversas especies

A pesar del clima de agitación que los terroristas se empeñan en mantener en el país, el Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Pesquero, distribuye este martes 10.700 kilos de diversas especies en Distrito Capital, Monagas y Sucre, a través de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

Mediante el Plan de Acuicultura Urbana y Periurbana, una familia puede producir unos 500 kilos de pescado de forma sencilla en un lapso de seis meses.

El Plan de Acuicultura Urbana y Periurbana permitirá a las familias venezolanas que cuenten con un patio en su casa de aproximadamente 27 m2, puede tener un tanque en el cual pueda producir cachamas o tilapias con el apoyo del ministerio de Poder  Popular para la Pesca (MinPesca). Solicita la  información al correo dga.minpesca@gmail.com

Investigadores venezolanos desarrollaron una nueva línea genética de tilapia, bautizada «Venezuela» adaptada a nuestro clima y con excelentes características, tanto de producción como para el consumo.

En el Complejo Acuícola La Fragata, en Las Mercedes del Llano, en Guárico, desde hace cuatro años están trabajando con la producción de tilapia en tanques de dos mil litros, con el fin de incorporar a la comunidad a la producción de esta importante proteína de alta calidad.

Los solicitantes de permisos de exportación e importación puedes verificar los resultados de sus solicitudes a través de http://www.insopesca.gob.ve y haciendo click en el botón Comité de Exportación.

El Viceministerio de Producción Primaria Pesquera y Acuícola trabaja junto a Insopesca en la actualización de la resolución y el instructivo que regulan la promoción, cultivo e investigación de los peces de los géneros tilapia, sarotherodon y oreochromis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button