Clap han distribuido desde abril en Anzoátegui 4 mil toneladas de alimentos

Resaltó el Gobernador de la entidad

Clap han distribuido desde abril en Anzoátegui 4 mil toneladas de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido desde su creación, desde el pasado 3 abril pasado hasta la fecha, 4 mil toneladas de alimentos a las comunidades, casa por casa, a precios justos. 

Entrevistado este jueves en el programa El desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el gobernador Moreno destacó que los Clap se están perfilando como un instrumento para neutralizar progresivamente la especulación y la usura mafias de revendedores que distorsionan la distribución y producción de los rubros de primera necesidad. 

Dijo que en la entidad oriental están enfocados en elevar la producción para contrarrestar los embates de la guerra económica. Al respecto, puntualizó que el Ejecutivo nacional aprobó 600 millones de bolívares para 183 productores agropecuarios de la entidad a fin de darle fuerza a la producción.

Los Clap son instancias creadas para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios con la distribución directa en las comunidades sin exclusión alguna.

Los Clap fueron creados oficialmente el pasado 3 de abril. Hasta la fecha —de acuerdo con la información dada a conocer el pasado 7 de junio por el Presidente Nicolás Maduro— se han inscrito un total de 15.993 Clap, de las cuales 4.775 han sido registrados en el sistema nacional de abastecimiento popular, en los que participan unos 111.951 líderes registrados.

Para el 7 de junio se habían realizado 13 jornadas nacionales, mediante los cuales se distribuyeron 45.388 toneladas métrica de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.